La ciudad de Riad albergará la 33 edición de la Saudi Agro-food, la Feria agroalimentaria que se desarrollara del 07 al 10 de septiembre y que reunirá a empresarios de diferentes rubros entre otros lácteos, carnes, panes, dulces, jugos, bebidas y embalaje.
La edición del año pasado contó con la participación de unos 300 expositores procedentes de 33 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile y México por América Latina, y también Australia, China, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unid.
Arabia Saudita importa el 70% de sus necesidades en alimentos y se espera que para 2016 el consumo interno crezca un 55% para alcanzar un total de 113 mil millones de dólares.
Datos recopilados por la Cámara de Comercio Árabe Brasileña (CCAB) indican que en 2013 Brasil exportó el equivalente a 2,43 mil millones dólares en alimentos para Arabia Saudita entre carnes, azúcar y cereales. La exportación brasileira de carnes al país del Golfo llegó a 1407 millones de dólares.
Además de las importaciones, Arabia Saudita incentiva à los inversores locales para producir alimento en varios países del mundo.