Buenos Aires: Encuentro con la colectividad portuguesa


Buenos Aires se enriquecerá una vez más este sábado30 de agosto, cuando la Ciudad celebrará un nuevo encuentro con la colectividad portuguesa y festejará su presencia y herencia cultural con los vecinos y turistas. 

Desde las 11 horas, la Avenida de Mayo se vestirá de fiesta para agasajar a la colectividad portuguesa en una muestra de reconocimiento a la diversidad cultural que hay en la Capital argentina.

Se instalarán varios puestos en los que se ofrecerán una gran variedad de artesanías y platos típicos de Portugal y se podrá además aprender en los stands acerca de la cultura y tradiciones portuguesas.

Sobre el escenario se presentarán diversos artistas de la colectividad como los grupos Garras dos Sentidos de La Plata, Almalusa de Buenos Aires y Ainda Fado de Mar Del Plata.

También se bailará el fado, género musical característico de Portugal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2011, y Estrellas Do Minho y Dançares Da Nossa Terra traerán el folklore portugués.

Además, el lunes 1º de septiembre se inaugurará, a las 18:30 h, una exposición en el Museo de la Ciudad donde más de 25 colectividades presentarán sus trajes típicos que será una muestra para disfrutar de los colores y diseños de los lindos trajes tradicionales de las colectividades.

Esta muestra permanecerá abierta del 2 al 30 de septiembre y se podrá visitar de 10 a 18 h, con entrada libre y gratuita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web