La embajadora por la paz Fatiha Said con los indígenas de Venezuela


La embajadora por la paz en Venezuela y en Marruecos, Fatiha Said, participó  a la  manifestación de los pueblos indígenas venezolanos, organizada recientemente en la Plaza Bolivar de Caracas en solidaridad con la causa palestina.

“Palestina aguanta. el mundo se levanta”, fue el grito más escuchado durante la manifestación, consigna al respecto un despacho publicado por el Portal de ministerio venezolano del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Fatiha Said agradeció la multitudinaria presencia de los pueblos indígenas y expresó que a su parecer hay gran similitud de las luchas venezolanas de los pueblos originarios y la del pueblo de Gaza.

“No y no al genocidio de inocentes en Palestina. Los indígenas de mi pueblo estamos con los ojos abiertos, horrorizados por el dolor y la quietud con que la comunidad internacional se hace de la vista gorda”, declaró a su vez Teodoro González, wayuu proveniente de la Alta Guajira.

“Estamos aquí en solidaridad con la lucha del pueblo palestino, el mundo entero debe sumarse a la vida, no más muertes, no más guerras”, dijo la también wayuu Josefina Arao.

Por su parte, el estudiante de origen palestino, Iyad Zedan, expresó sus más sinceros deseos de que acabe la locura con que la gente de su pueblo está siendo exterminada,

Zedan agradeció la solidaridad del gobierno bolivariano y del presidente Nicolás Maduro, así como el apoyo de  “los pueblos indígenas que ayudan de corazón sin esperar recibir nada a cambio”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia