Islam: presentación en Buenos Aires de la video “Islam Convivencias cotidianas”


Por Hassan Achahbar

  Se presentó ayer martes en Buenos Aires la video “Islam Convivencias cotidianas”, realizado en Argentina en los idiomas español e inglés “al efecto de hacer conocer a los hispanoparlantes conceptos sobre la cultura del Islam”.

la video fue  realizado bajo la dirección técnica del arquitecto Mohamed Haller, presidente de la Organización islámica para América latina y el Caribe, con sede en Buenos Aires, y contó con la “valiosa cooperación” del ministerio de Awqaf y asuntos islámicos del Estado de Kuwait.

La presentación se hizo durante una muy concurrida ceremonia en el Centro Cultural de Recoleta, a la que asistieron invitados especiales en representación del gobierno federal argentino, del gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires, destacados miembros de la comunidad islámica y la mayoría del “elenco” que participó o intervino en la producción.

Islam videoIslam asistencia

También estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomáticos acreditados en Argentina, los directores del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y del Centro Cultural Rey Fahd de Buenos Aires (CCIAR), así como un representante de la comunidad islámica del Paraguay.

 

La video inicia con una definición simplificada del concepto unicidad divina y una reflexión sobre la omnipresencia de Allah: “Dios no tiene código postal. No vive en el Monte Sinaí. Tampoco vive en Roma y ciertamente no vive en Mekka. Vive en esta ciudad (Buenos Aires) y en millones de otras ciudades como esta…Vive en todas partes. .. Vive en tu alma y en tu mente”.

 

Luego se hace una presentación de la sociedad de la Arabia preislámica “moralmente decadente”, seguida de una breve reseña biográfica  del Profeta del Islam (PB), el inicio de la revelación, el Corán como patrimonio de toda la humanidad y “libro que cruza fronteras culturales, temporales y geográficas”.

“El Corán, se sintetiza en la video, no tiene una estructura lineal y no se le puede leer como una novela de principio a fin. Se asemeja más a navegar por Internet donde navegamos de Link a Link pero permanecemos siempre conectados al mismo tema sin importar a dónde o cómo viajamos. Es como una matriz que nos lleva en un viaje espiritual como ningún otro”, se explica.

De ahí se pasa a ofrecer más definiciones sobre los grandes ejes centrales de la video que son la divinidad infinita, el universo, el hombre y la mujer, la bioética según el Islam, la naturaleza y el concepto verdadero de la Yehad.

Intervienen en la video el Arquitecto Muhammad Haller, los Doctores Emilio Casin Azura, Anwar García Fandiño, Amado F. Badran y Bahige Mulla Huech (este último secretario general del Consejo europeo de Mezquitas), el Pr. Fernando Mauro Rifay, Mayra Gonzalez, Alejandra Fava Castro y Mariela Sachiotti.

Al finalizar la ceremonia, el presidente de la organización islámica para América Latina y el Caribe, hizo entrega de placas conmemorativas y de reconocimiento al representante del gobierno de Buenos Aires por el apoyo de la Ciudad a la realización de este evento y al embajador del Estado de Kuwait, Salah Al-Mutairi, por la valiosa contribución del ministerio de Awqaf  kuwaití.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web