Argentina: Los radicales en busca de signos diplomáticos de identidad nacional


El primer partido de Argentina, el social-demócrata Unión Cívica Radical (UCR, oposición mayoritaria en el parlamento) inició el jueves 11 de septiembre, una jornada de reflexión sobre “Política exterior y relaciones internacionales”.  

Con el objetivo de identificar los signos de identidad nacional en un mundo globalizado, cambiante y con nuevos focos de interés y conflictos, el Encuentro de nueve horas se focaliza sobre temas de la agenda, tanto en la plenaria como los paneles y talleres, en interacción con los asistentes.

Según el programa, los trabajos están centrados en la identificación de los puntos focales de una política exterior adecuada a los desafíos inherentes de las relaciones internacionales en el nuevo milenio, y orientada a la inserción internacional de Argentina en el sistema internacional del siglo XXI.

Director del IRI y Presidente del COFEI

Director del IRI y Presidente del COFEI    

En particular, se abordan temáticas como la “Inserción argentina en el Mundo”, los “Modos de articulación de una política exterior argentina”, la “Política exterior y la defensa”, la “Relaciones económicas internacionales” y la “Gestión de la política exterior”.

lilia Puig Presidenta Convención nacional

Lilia Puig Presidenta Convención nacional

La apertura del evento estuvo a carago de la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, y del Dr. Norberto Consani, director del Instituto de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y presidente del Consejo Federal de Estudios Internacionales (COFEI).

Se anunció la participación de unos veinte especialistas en áreas de política exterior, entre académicos, políticos, economistas, sociólogos, diplomáticos, parlamentarios y expertos en temas de Derechos Humanos e integración regional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web