Siria critica la estrategia de Washington en la lucha contra el terrorismo


Por Mariam Hassan

El Gobierno sirio criticó la estrategia anunciada por Estados Unidos para luchar contra el grupo radical “EIIL” y consideró que Washington “no es serio en la lucha contra el terrorismo”.

Anoche, el presidente americano, Barack Obama, anunció en un esperado discurso televisivo, sus planes para luchar contra el imparable avance del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).

Al respecto, el gobierno sirio calificó de “contradictorias” las políticas de Obama, que autoriza los bombardeos contra el “EIIL” y al tiempo está dispuesto a armar a la “oposición moderad” en Siria.
La “oposición moderada” en Siria, como Obama la describe, no son más que criminales al igual que los terroristas del EI”, dice Damasco en un comunicado difundido por la agencia oficial Sana.

En opinión del gobierno sirio, son las políticas equivocadas de Estados Unidos en la región las que impulsaron el terrorismo y suponen el principal obstáculo para hallar una solución a la crisis regional.
“Por sus políticas y actitudes contradictorias, Washington está demostrando que no es serio en la lucha antiterrorista”, lamenta el comunicado que hasta hora es la única reacción del gobierno sirio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia