Fútbol: Cuenta regresiva para la Copa Mundial de Clubes en Marruecos


Por Yamila Pintor *

Si bien todavía faltan poco menos de tres meses para que se lleve a cabo una de las citas del fútbol más esperadas del año (y algunos equipos por confirmar), Marruecos se prepara para recibir en dos de sus ciudades a los mejores conjuntos del mundo.

Marruecos será nuevamente el anfitrión del certamen (el año pasado la Copa la ganó el Bayern Munich de Alemania), una segunda prueba para demostrar que tiene la capacidad de organizar otras pruebas, como es el Mundial de Fútbol.

Copa clubes

El país norteafricano aspira a ser candidato para el 2026, luego de perder en tres oportunidades frente a Estados Unidos (1994), Alemana (2006) y Sudáfrica (2010).

Esta Copa Mundial de Clubes en Marruecos será la 11° de la historia del torneo y estarán presentes siete equipos de las seis diferentes confederaciones del mundo, además del campeón local. La fecha ya fue fijada entre el 10 y el 20 de diciembre.

Las ciudades designadas como sedes son Rabat y Marrakech. En la primera, el Estadio se llama Príncipe Moulay Abdellah y tiene una capacidad para 52 mil espectadores. En la segunda, el Stade de Marrakech puede albergar a más de 45 mil espectadores.

Hasta el momento, cinco son los equipos clasificados a jugar este Mundial de Clubes. Por Europa (UEFA), el Real Madrid de España; por Sudamérica (Conmebol), San Lorenzo de Argentina; por América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), Cruz Azul de México; por Oceanía (OFC), Auckland City de Australia y por Marruecos, Moghreb Tetouan. Todavía restan definirse dos conjuntos, los pertenecientes a África (CAF) y Asia (AFC).

El fixture de la Copa Mundial de Clubes se ha definido de la siguiente manera:

Miércoles 10 de diciembre: Maghreb Tetouan vs Auckland City (en Rabat)

Sábado 13 de diciembre: Dos partidos en Rabat (a definirse los equipos)

Martes 16 de diciembre: El Real Madrid espera a su rival para disputar el partido en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah.

Miércoles 17 de diciembre: Habrá dos partidos en la sede de Marrakech (Sólo se sabe que San Lorenzo jugará en uno de ellos).

Sábado 20 de diciembre: Por el tercer y cuarto puesto en Marrakech y al finalizar ese encuentro, la final entre los dos mejores equipos del torneo.

En total serán ocho partidos, los primeros cuatro se disputarán en Rabat y los otros en Marrakech.

No hay dudas de que se trata de una cita ineludible para todos los amantes del fútbol de calidad y que se llevará a cabo en un país donde crece cada vez más la pasión por este deporte y además, que cuenta con el objetivo de ser nada menos que anfitrión de una Copa del Mundo.

*Periodista

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web