Energía limpia y renovable

Brasil anuncia para 2015 su mayor expansión en energía solar


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció el martes en Nueva York que su país tendrá en 2015 la segunda mayor expansión mundial en la producción de la energía solar.

En una conferencia de prensa, al margen de la Cumbre del Clima, que se desarrolla en la sede de la ONU, Dilma Rousseff señaló que ese logro se obtendrá si los demás países mantienen su actual ritmo de expansión.

La presidente subrayó que Brasil es uno de los pocos países en el mundo con una fuerte presencia de las energías renovables en su matriz energética, en primer lugar la energía hidroeléctrica.

Se estima que para finales del presente año la producción brasileña de energía solar rondara los 4.557 megavatios y que la proyección para el próximo año  alcanzará 10.473 megavatios.

“El 79% de la matriz energética brasileña proviene, hoy, de fuentes renovables”, dijo la presidenta, subrayando sin embargo que las energías eólica y solar son complementarias de la matriz energética base.

Explicó que, por lo general, las fuentes de energía alternativas tienen bajo nivel de eficiencia ya que la diferencia entre la capacidad instalada y lo que efectivamente se produce es menor que en las hidroeléctricas.

Subrayó sin embargo que si las termoeléctricas tienen mayor aprovechamiento, su producción es más cara y más contaminante.

Por su parte,  la ministra brasileña del medioambiente, Izabella Teixeira, afirmô que su pais se há convertido en um ejemplo mundial en cuanto al desarrollo sostenible al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente el 79% de la meta prevista para el 2020

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web