Bachelet, Ki-Moon, Clinton, Carter, Garzón, Barenboïm y Stieglitz irán al FMDH de Marrakech.

DDHH: La presidenta de Chile y el SG de la ONU participarán al FMDH de Marrakech 2014


Destacadas personalidades a nivel mundial en la defensa y promoción de los derechos humanos participarán al II Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH) que tendrá lugar en la ciudad marroquí de Marrakech entre el 27 y 30 de noviembre 2014, se supo este miércoles en Buenos Aires.

Ente las personalidades que asistirán al evento estarán la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y Jimmy Carter, el presidente del Consejo de administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), Baltasar Garzón, el músico Daniel Barenboïm, y el premio nobel de Economía, Joseph Stieglitz.

Una fuente del CIPDH aseguran que “con la organización de la 2° edición del FMDH el Reino de Marruecos se propone contribuir a la emergencia de un espacio universal de diálogo entre los Estados, las instituciones internacionales y la sociedad civil, para responder así a las aspiraciones de los pueblos en materia de respeto a la dignidad, igualdad y justicia”.

La fuente recuerda que el primer FMDH (el año pasado en Brasilia) “tendrá su continuidad en la ciudad de Marrakech, con el objeto de promover un espacio para el debate público sobre los derechos humanos en el mundo, con especial foco de atención en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades y el enfrentamiento a todas las violaciones a los Derechos Humanos”.

EL CIPDH fue representado en la tercera reunión del Comité Científico Internacional, preparatoria del II FMDH, realizada el sábado 20 de septiembre en Marruecos, por su directora Adriana Arce.

El CIPDH, que preside el prestigioso jurista español Baltasar Garzón, ha sido parte de la organización de este importante encuentro desde el año 2013.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia