Presidente ecuatoriano Rafael Correa

Cumbre de la izquierda latinoamericana en Ecuador


Fuerzas de izquierda de América Latina son convocadas a un Foro regional en Quito, Ecuador, para debatir sobre la forma de enfrentar el renacimientos del conservadurismo en el contente.

El Foro “Encuentro latinoamericano progresista”, previsto para el lunes y martes de la próxima semana, coincidirá con la conmemoración de un nuevo aniversario de la intentona de golpe de estado, el 30 de septiembre de 2010, contra el presidente Rafael Correa.
El aquella fecha, el presidente ecuatoriano sufrió un intento de golpe de Estado en forma de sublevación policial que no prosperó porque los sublevados no lograron la adhesión de las fuerzas armadas.

El gobierno ecuatoriano acusó  a los intereses ligados tanto a la “vieja clase dominante”  y a las élites conservadoras y neoliberales, así como a una izquierda opositora de liderar la fallido intentona.

Al conclave, organizado por la gobernante “Alianza País”, acudirán varios intelectuales y observadores extranjeros además de los representantes de una trentena de partidos y movimientos de izquierda de América Latina y del Caribe.
Según la secretaria ejecutiva de “Alianza PAIS”, Doris Soliz, las fuerzas de Izquierda del continente deben reflexionar y articular estrategias comunes para enfrentar nuevos desafíos y impedir la “restauración conservadora”.

El evento abordará temas como la izquierda en el poder, los medios de comunicación, la nueva derecha latinoamericana, la desestabilización contra los gobiernos progresistas, la soberanía e integración, la movilización ciudadana y los fondos de especulación financiera.

El presidente Rafael Correa se convirtió en referente de la izquierda latinoamericana tras la desaparición del venezolano Hugo Chávez, quien falleció en marzo de 2013 víctima de un cáncer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia