Frente a la cancillería argentina

Haití: Demandan en Uruguay el retiro de la Minustah


La Coordinadora por el retiro de la Mision de estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) realizará, el martes en Montevideo, junto con el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj, organización uruguaya de inspiración cristiana) y la Central sindical única del Uruguay (Pit-Cnt),  un acto para exigir el retiro de las tropas de la ONU.

Una concentración similar se llevó a cabo el pasado 9 de julio frente a la sede de la cancillería en buenos aires, encabezada por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, también para reclamar la salida inmediata de las tropas de  Naciones Unidas de Haití.

En un comunicado difundido el lunes en Buenos Aires, la Coordinadora señala que el acto se convoca en el marco de las movilizaciones por “el décimo año de ocupación” de Haití y que “las tropas uruguayas deben ser retiradas en forma incondicional, inmediata y total del territorio haitiano”.

La Coordinadora recuerda que el presidente uruguayo José Mujica planteo el 29 de octubre de 2013  que su país no estaba dispuesto a convertirse en guardia pretoriana en Haití y daba tres meses para una regularización interna en el país que incluía la realización de elecciones.

En el acto de este martes en Montevideo, intervendrán además del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, de la asociación Madre de Plaza de Mayo, el coordinador del Comité democrático haitiano, Henry Boisrolin, y referentes de la “Pit-Cnt”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia