El cancller Héctor Timerman y el titular de juticia Julio Alak presentan el modelo para Argentina

En breve, modelo común de patente para vehículos del Mercosur


El Grupo mercado común (GMC) del Mercosur aprobó el miércoles 8 de octubre en Buenos Aires, el modelo único de patente para identificar a los vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

El modelo diseñado para permitir 450 millones de combinaciones se implementará en breve, ya que, para el caso de la República Argentina, las combinaciones alfanuméricas del sistema de patente actual se agotarán en 2015.

La cancillería argentina calificó este anuncio de  logro del Mercosur, que significará ver a millones de vehículos de los cinco países miembros identificados con una misma patente.

Ese logro del Mercosur, dice la cancillería, representa el símbolo concreto de que la profundización del proceso de integración es, por sobre todas la cosas, una integración entre los pueblos.

La patente única Mercosur, de uso obligatorio para los nuevos vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente utilizada actualmente para los vehículos de la Unión Europea.

La chapa común será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web