El canciller brasileño se reúne con los embajadores árabes


El canciller brasileño Luiz Alberto Figueiredo Machado participó de un almuerzo de trabajo con los embajadores árabes acreditados en Brasilia, para examinar los medios de profundizar las relaciones económicas y diplomáticas entre ambas partes.

En el encuentro, el primero que el ministro brasileño mantiene con el grupo árabe desde que asumió el cargo en agosto de 2013, se habló de los intercambios comerciales, de la próxima reunión ministerial del grupo América del Sur-Países árabes (ASPA), prevista para el 28 de octubre en Manama, en Bahréin, así como de la reconstrucción de Gaza destruida por los bombardeos israelíes de julio y agosto y de la creación del Estado palestino.

Los intercambios comerciales entre Brasil y los países árabes dieron un gran salto en 2003 con la primera gira por varios países de Oriente Medio del ex-presidente Luiz Inacio Lula da Silva y sobre todo a partir de la primera Cumbre ASPA, que se llevó a cabo en mayo de 2005 en Brasilia.

En 2013, estos intercambios que superaron el monto global de 25 mil millones de dólares, incluyen principalmente alimentos (exportación brasileña), fertilizantes y petróleo y derivados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web