ONU: el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad casi “seguro”


El ingreso de Venezuela al Consejo de seguridad de las Naciones Unidas es casi “seguro” pero Caracas debe esperar el resultado de la votación del 16 de octubre para saber si logrará un objetivo que ha perseguido y que le ha sido negado durante los mandatos del ex-presidente Hugo Chávez.

Según el embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, su país es el único aspirante al escaño reservado a América Latina y el Caribe para el periodo 2015-2016, actualmente ocupado por Argentina.

Venezuela ha formado parte del Consejo de seguridad en cuatro ocasiones, la última en 1992-1993 y está a punto de ingresar de nuevo al organismo a pesar de las acusaciones y críticas en su contra por presuntas violaciones de Derechos Humanos.

Por  no tener oposición entre los países latinoamericanos y caribeños, Venezuela cree que conseguirá el apoyo necesario de los dos tercios (129 países) de los 193 Estados miembros de la ONU en caso en que estén todos presentes a la hora de la votación.

El ingreso de Venezuela al Consejo de seguridad es apoyado por los países  latinoamericanos y caribeños, pero rechazado en varios sectores influyentes de Estados Unidos que instan a la Casa Blanca a no escatimar esfuerzos para impedir que Caracas obtenga el asiento deseado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia