El presidente turco irá a Buenos Aires en 2015


El presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, visitará la Argentina en el primer semestre de 2015, según informa este miércoles el diario bonaerense Pagina/12, cercano a la Casa Rosada.

Así, se lo confirmó personalmente al canciller argentino, Hector Timerman, quien viajó  el martes en Ankara exclusivamente para asistir como invitado especial a la VII Conferencia de los embajadores turcos.

Por su parte, el periódico La Nación, subraya que la presidenta argentina, Cristina de Kirchner, forjó una relación cercana con Tayyp Erdogan, quien gobierna Turquía desde 2003, primero como primer ministro y, desde el año pasado y hasta 2019, como jefe de Estado.

El periódico conservador recuerda que en 2010 el presidente Erdogan canceló a último momento una visita a la Argentina cuando el gobierno autónomo de Buenos Aires se negó a autorizar la inauguración de un monumento al primer presidente turco, Mustafá Kemal Atatürk.

La presunta participación de Kemal Atatürk del genocidio armenio, ocurrido durante y después de la primera Guerra mundial, fue el motivo esgrimido para justificar la negativa del ejecutivo autónomo de Buenos Aires, presidido por el conservador Mauricio Macri, actualmente uno de los principales candidatos a la presidencial de octubre próximo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web