Turquía quiere hacerse presente en Argentina


En el contexto de su nueva estrategia de proyección internacional, el gobierno turco pone de manifiesto su voluntad a hacerse presente en varios escenarios el mundo entre otros la Republica Argentina.

El gobierno del presidente Tayyip Erdogan aprovechó la reunión de la VII Conferencia de embajadores turcos en el extranjero para hacerle un guiño al canciller argentino Héctor Timerman, quien junto a otras personalidades asistió a este evento llevado a cabo el martes en la capital Ankara.

“Nueva Turquía: continuidad y cambio en la diplomacia”, fue el lema de la reunión a la que también asistieron como “invitados especiales” los cancilleres de Nigeria y Holanda, la directora general de la UNESCO y el secretario general del Consejo de Europa.

En el marco de este encuentro, el canciller Timerman fue recibido por el presidente Erdogan y por su par turco Mevlüt Çavuşoğlu, con quienes analizó las relaciones bilaterales y la agenda internacional, incluyendo el próximo inicio en la ONU de las negociaciones para el establecimiento del marco legal para la reestructuración de deudas soberanas.

Este tema de la deuda soberana estuvo además presente entre los puntos expuestos por el canciller en su intervención ante la Conferencia, junto con la visión de la Argentina sobre los asuntos globales, como la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el terrorismo, la cuestión de las Islas Malvinas, la Integración Latinoamericana y los Fondos Buitres.

Timerman también resaltó el liderazgo turco en asuntos internacionales, ponderó la elección de Turquía a la Presidencia del G20 que detenta en 2015 y reiteró el compromiso argentino de trabajar conjuntamente para lograr el éxito de la misma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia