La comunidad armenia de Argentina no quiere unas “Mil y Una Noches” turcas


La comunidad armenia lanzó una campaña de recolección de firmas para solicitar que el Canal Trece de la televisión Argentina, de cubertura nacional, suspenda la emisión de la telenovela turca “Las Mil y Una Noches”.

Los promotores de la iniciativa lamentan que la telenovela sea programada para que coincida con el año en el que se conmemora el centenario del “Genocidio armenio” y porque consideran que su emisión “es producto del lobby que Turquía está realizando para desacreditar la conmemoración”.

La comunidad no quiere que siga “Las Mil y Una noches” porque los armenios afirman que Turquía niega totalmente estos hechos y utiliza la superproducción para mejorar su imagen en Argentina al aproximarse, el día 24 de abril, en el que se cumplen 100 años del “Genocidio armenio”.

La telenovela “Las Mil y Una Noches”, más vista en lo que va del año en Argentina, se convirtió en el gran éxito del verano, alcanzando altos picos de rating, razón por la cual el Canal Trece decidió ubicarla en el “prime-time”.

Su éxito, sólo comparable al alcanzado en 2014 por la brasileña “Avenida Brasil”, que batió records de audiencia, hace que la sociedad argentina hable del suceso televisivo, de la belleza física de los actores, la excelente producción, los escenarios y de Turquía. Hasta no han faltado quienes han solicitado la autorización del Registro Civil para dar algún nombre turco a los hijos recién nacidos, en especial los de Sheherezade y Onur.

Por otro lado, la polémica surgió justo después del anuncio por el diario oficialista de una próxima visita a la Argentina, durante el primer semestre del 2015, del presidente turco, Recep Tayyp Erdogan.

Por su parte, “La Nación” subraya que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner forjó una relación cercana con Tayyp Erdogan y recuerda que en 2010, Erdogan canceló una visita a la Argentina cuando el gobierno autónomo de Buenos Aires se negó a autorizar la inauguración de un monumento dedicado al primer presidente turco, Mustafá Kemal Atatürk.

La presunta participación de Kemal Atatürk del “Genocidio armenio”, ocurrido durante y después de la primera Guerra mundial, fue el motivo esgrimido para justificar la negativa del ejecutivo autónomo de Buenos Aires, presidido por el conservador Mauricio Macri, actualmente uno de los principales candidatos a la presidencial de octubre próximo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia