Panamá se unirá a la coalición internacional contra el Ejercito Islámico


La República de Panamá ha decidido “formar parte de la coalición” internacional que “busca hacerle frente a las amenazas contra la paz y la seguridad internacional impuestas” por el grupo Estado Islámico (ISIS).

Panamá “ha tomado la decisión de sumarse a los esfuerzos de la comunidad internacional, para combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como los actos de violencia indiscriminada, derivadas de la intolerancia religiosa, cultural y étnica”, indica un comunicado del ministerio de relaciones exteriores.

El comunicado recuerda que Panamá ha expresado, en reiteradas ocasiones, “su rechazo en contra de los actos de violencia y las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el grupo, que buscan diseminar el pánico, luto y dolor, entre los pueblos”.

No obstante, el gobierno de Panamá no precisa de qué forma hará su contribución a los “esfuerzos de la comunidad internacional” contra el “ISIS”.

Panamá carece de ejército desde 1989, tras el derrocamiento del dictador  Manuel Noriega, y el país centroamericano se declara “una Nación amante de la paz que promueve el diálogo y la convivencia pacífica de todos los pueblos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web