Luis Almagro (D) y Eladio Loizaga

El uruguayo Luis Almagro sin rivales para dirigir la OEA


El canciller saliente de Uruguay, Luis Almagro, sigue siendo, hasta hoy, el candidato único a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), contando, además, con la aprobación de los países más influyentes del hemisferio como son Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile.

La elección del nuevo secretario general de la OEA, en reemplazo del chileno José Miguel Insulza, se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en la sede de la organización panamericana en Washington.

El gobierno paraguayo podía objetar la candidatura de Almagro por la postura que éste asumió en 2012, cuando apoyó la humillante suspensión que le aplicó el Mercosur al país guaraní, a raíz de la destitución parlamentaria del ex-presidente Fernado Lugo.

“Miramos hacia el futuro” y el Paraguay ya se comprometió con la candidatura de Almagro, afirmó el ministro de asuntos exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, cuando fue abordado sobre los cuestionamientos al canciller charrúa.

Eladio Loizaga fue tajante al subrayar que el Paraguay ya adelantó su respaldo a Luis Almagro, el 17 de setiembre de 2014, y que el gobierno del presidente Horacio Cartes se mantiene invariable en su decisión de respaldar al uruguayo para que asuma al frente de la OEA.

“Almagro es el único candidato que hoy tiene la organización”, justificó el canciller ante la insistencia de la prensa sobre el pasado del ministro uruguayo hacia el Paraguay, recalcando que, actualmente, “las relaciones que tenemos con el Uruguay son de primer nivel”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia