Turquía llama a su embajador en el Vaticano


Turquía convocó a su embajador ante la Santa Sede luego de la misa del domingo 12 de abril en la que el Papa Francisco reconoció oficialmente el “Genocidio Armenio”, informó la Agencia Prensa Armenia.

Ocho meses atrás, Notilamar anticipó que “La polémica está servida entre el Vaticano y Turquía por el anuncio, este a domingo (17 de agosto) en Buenos Aires, de una misa que el Papa Francisco deberá celebrar en la Basílica San Pedro el 12 de abril de 2015 por el centenario del “genocidio armenio”.

“Es responsabilidad no sólo del pueblo armenio y de la Iglesia universal recordar todo lo que ocurrió, sino de toda la familia humana, de modo que las advertencias de esta tragedia nos protejan de caer en un horror similar, que ofende a Dios y a la dignidad humana”, manifestó Francisco, citado por la misma fuente.
“Todos los jefes de Estado y las organizaciones internacionales están llamados a oponerse a este tipo de delitos con un firme sentido del deber, sin ceder a la ambigüedad”, agregó el pontífice, quien, al termino de la misa, recibió en audiencia al presidente de Armenia, Serzh Sargsián.

Para el canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, “no se puede aceptar la declaración del Papa” porque “dista de la verdad histórica y jurídica” y “los espacios religiosos no son lugares para incitar al odio y rencor con acusaciones infundadas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia