Brasilia conmemora su 55 aniversario


La capital brasileña conmemora el 21 de abril el 55 aniversario de su inauguración en 1960 por el más recordado de los presidentes del país, Juscelino Kubitschek (JK) y convertida en la tercer capital del Brasil independiente, después de Salvador y Rio de Janeiro.

Durante una semana, la Ciudad Capital, que ya cuenta casi 3 millones de habitantes, se liberará de los políticos y de sus peleas, de los ejércitos de funcionarios y de las manifestaciones callejeras para recuperar la tranquilidad de sus primeros años.

La ceremonia solemne de conmemoración se llevó a cabo el viernes en la Cámara de diputados cuando varios parlamentarios homenajearon al presidente JK, exaltaron la relevancia del proyecto-capital y las bondades de una “Ciudad para todos”.

Por la crisis económica, la conmemoración este año se anuncia modesta y austera ya que, según el gobernador de la ciudad, “es momento de contención de los gastos”. De hecho, el presupuesto se acortó a 620 mil reales (unos 200 mil dólares), contra 12,6 millones de reales invertidos en el festejo el año pasado.

Sin embargo, no por eso la celebración será menos atractiva, ni que las autoridades dejarán de valorizar las características de la ciudad con múltiples atracciones donde sobresalen actividades recreativas, manifestaciones culturales, recitales, exposiciones artísticas y eventos deportivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia