Armas: Argelia usaría sistema misilístico ruso de última generación S-400


El ejército argelino se habría dotado del nuevo sistema misilístico de defensa antiaérea ruso de última generación, identificado como S-400, capaz de derribar blancos aéreos con tecnología stealth, misiles de crucero de pequeño alcance y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, según informa el portal br.sputniknews.com.

Citando el blog argelino Secret difa3 que publica las primeras fotos del material supuestamente entregado a Argelia y testado durante la pasada primavera, la misma fuente precisa que el S-400 Triumf (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) es una nueva versión del S-300, equipado con lanzadores de alcance medio.

Se señala también que desde 2003 Argelia dispone de tres regimientos equipados con los sistemas S-300 PMU-2, desplegados a lo largo de casi toda la parte norte del país, a la frontera con Marruecos y el litoral mediterráneo.

La nueva adquisición argelina comprendería tres o cuatro regimientos (de seis a ocho grupos con ocho complejos cada uno) cuando en este momento, las fuerzas armadas de Rusia sólo disponen de nueve regimientos de S-400 y los militares rusos deberán recibir 56 grupos de S-400 en el marco del actual Programa Estatal de Armamentos para el periodo 2011-2020.

Si se confirma la información sobre la entrega de los S-400, Argelia será el primer país extranjero en dotarse de tal sistema de defensa antiaérea, cuando se ha especulado desde hace varios años que China sería la primera en adquirirlos.

También de confirmarse, el despliegue de los S-400 en Argelia durante la primavera 2015 coincidiría con la visita del presidente cubano, Raúl Castro, a Argel a principios de mayo y el anuncio de la ampliación de la cooperación entre los dos gobiernos y el apoyo irrestricto de Cuba a la “heroica y luchadora Argelia”.

“Estamos al lado de Argelia y apoyamos su política en un ambiente en el que yo mismo me pregunto qué sería de esta zona del norte de África si este país no contara con la estabilidad que tiene”, dijo el jefe de Estado y general de los ejércitos cubanos antes de emprender viaje con destino a Moscú.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web