Israel reabre embajada en Paraguay y apunta contra Irán


Israel reabrió, el martes, la sede de su representación diplomática en Paraguay, cerrada en 2002 por “razones presupuestarias”, y ofreció al país guaraní, donde opera el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el intercambio de experiencias y la tecnología en materia de la lucha contra el terrorismo.

La ceremonia oficial fue presidida por el diplomático Nissim Ben Shitrit. Preguntado por el periódico local ABC-Color en relación a la “indisimulada presencia iraní” en la región, Nissim Ben Shitrit se refirió a “la actividad negativa que ha tenido Irán en el continente”.

“Irán hoy día quiere ser una potencia mundial, quiere tener su influencia también en América Latina. Nosotros sabemos muy bien la actividad negativa que ha tenido Irán en el continente”, acotó Nissim Ben Shitrit.

En relación a la cooperación entre Estados, en un marco global, el diplomático afirmó que “la lucha contra el terror tiene que ser una cooperación con varios países porque si no, no es práctico, ningún país se salva del terrorismo mundial, y como lo veo, en los próximo años el terror global no va desaparecer. Lo que tenemos que hacer es tratar de reducir su potencia y su tamaño”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia