Venezuela se disgusta con el nuevo SG de la OEA


El uruguayo Luis Almagro tomó posesión de su cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 26 de mayo, afirmando que no le interesa ser el administrador de la crisis de la Organización y que  los ejes prioritarios de su gestión serán la lucha por la paz hemisférica, la gobernabilidad democrática y la inclusión social.

Los críticos del polémico ex-canciller uruguayo le reprochan su “incompetencia” y sus nexos con los regímenes autoritarios de Irán, Argelia y de la propia Venezuela que acaba de darle la espalda achacándole su “traición” a la Unión de las naciones suramericanas (Unasur).

El disgusto de las autoridades venezolanas con el nuevo secretario general de la OEA se produjo tras la reunión que el uruguayo mantuvo la semana pasada en la sede de la Organización en Washington, con el opositor y ex-candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles Radonsky.

“Capriles fue recibido como el pago de factura de Almagro al gobierno de Estados Unidos, a los sectores más conservadores del Departamento de Estado por haberlo postulado y haber avalado su candidatura como secretario general de la OEA”, declaró el ministro venezolano de comunas Elías Jaua.

“Como vicepresidente que fui y como canciller, soy testigo de sus actitudes hostiles contra nuestra patria y contra la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano”, afirmó Elías Jaua, asegurado que Almagro demostró en 2012 y en lo sucesivo ser contrario a los intereses de Venezuela.

En el mismo tono crítico, el presidente Nicolás Maduro Moros consideró que la OEA es un “traste viejo y caduco” que “no sirve para nada”, preguntándose si realmente vale la pena que la Organización siga existiendo.

“Yo estoy de acuerdo con la propuesta del presidente (ecuatoriano) Rafael Correa. La OEA debe dejar de existir como ha existido y debe convertirse en un foro político” entre el Norte (Estados Unidos y Canadá) y América Latina y el Caribe, dijo el jefe de Estado bolivariano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web