Marruecos país de paz, civilizado y con una sociedad tolerante


 

Por My Ali Zwin

“Marruecos vive en paz, abierto al mundo, con una sociedad tolerante”. Quien esto escribe es el ex-primer ministro portugués, Pedro Santana Lopes. En pocas palabras aporta lo mejor del Marruecos de hoy y una respuesta a todos aquellos mercenarios de la pluma y falsos periodistas puestos al servicio de las embajadas argelinas.

“Es un país civilizado, busca funcionar bajo las reglas de las democracias europeas y teniendo una posición estratégica privilegiada, perteneciendo al mundo musulmán, logra mantener una postura equilibrada de relacionamiento con varias fuerzas geoestratégicas del mundo”.

Pedro Santana Lopes recuerda que siendo jefe del executivo tuvo el privilegio de haber sido recibido por el Rey Mohammed VI en Nueva York. Fue al margen de la Asamblea general de las Naciones Unidas de 2004.

“El Rey Mohammed VI que tuve el privilegio de conocer durante este encuentro en Nueva York, estaba todavía en los primeros años de su Reinado, pero bien se podía comprobar, en una conversación como la que tuvimos, su elevado nivel de preparación para las funciones que asumió y su conocimiento de los dossiés de la realidad de su país”, afirma en un artículo publicado el 16 de agosto en el periódico “Correio da Manha” de Lisboa.

Añade Santana Lopes: “No es fácil gobernar un Estado con una realidad política y cultural tan variada en cuanto a sus influencias y sus componentes. Pero la verdad es que el Rey Mohammed VI ha continuado la obra de sus predecesores, especialmente el Rey Hassan II, su padre, en el sentido de garantizar el funcionamiento de la democracia, del Estado de Derecho, y también del desarrollo económico”.

El ex-Premier portugués también aborda las relaciones bilaterales y llama a sacar provecho de la proximidad entre los dos países y pueblos, al tiempo que considera que ninguna explicación histórica “será suficiente para hacernos comprender cuanto hemos vivido de espaldas, siendo países tan próximos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia