La visite de Merkel es un espaldarazo al gobierno brasileño


La Canciller (Premier) de Alemania, Ángela Merkel, finalizó este jueves una visita de dos días a Brasilia, en el marco de la primera reunión bienal del mecanismo de consultas de alto nivel Alemania-Brasil.

La visita constituye un espaldarazo al gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con quien Merkel trató diversos temas de la agenda común y asuntos regionales y globales.

La Canciller alemana estuvo acompañada por una importante delegación integrada por siete ministros y cinco viceministros que tuvieron una serie de reuniones sectoriales por separado con sus homólogos brasileños.

Por  la ocasión, se aprobó un comunicado conjunto, una declaración sobre el cambio climático y se firmaron varios instrumentos de cooperación bilateral en aéreas como la educación, la investigación, la ciencia y tecnología, la urbanización y la innovación aplicada a procesos productivos.

Con más de 1600 empresas alemanas instaladas en territorio brasileño y un intercambio de 20,4 mil millones de dólares en 2014, Alemania es el primer socio comercial de Brasil en Europa y el cuarto en el mundo.

La visita de Ángela Merkel a Brasilia intervino en circunstancias distintas de las que rodearon el viaje de la presidenta brasileña a Alemana en marzo de 2012 cuando Brasil disponía de solidas bases económicas para resistir presiones y hasta influir en las decisiones externas.

Hoy, Brasil está en recesión y enfrenta severos problemas económicos y financieros, con fuerte presión inflacionista, el aumento de desempleo y la caída de la producción industrial, además de estar inmerso en una crisis política consecutiva al escándalo de corrupción “Lava Jato” que salpica a líderes políticos de distintos partidos, instituciones y grandes empresas del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia