Profesionales pero no tanto

Franceses, chantajistas y reos


Pofr My Ali Zwin

El Palacio Real de Marruecos no se dejó amedrantar por el chantaje de los periodistas galos Éric Laurent y Catherine Graciet que pedían nada más ni menos que 3 millones de euros a cambio de no publicar datos supuestamente comprometedores.

No contaban con la valentía del Rey Mohammed VI que sigue dando cátedra de dignidad y modestia. Víctima de una tentativa de extorsión, el Soberano acudió a la justicia por medio de un apoderado, el abogado Dupond-Moretti.

Actuó como se debe. Simplemente denunció el ilícito cometido en su contra por los dos sinvergüenzas galos que, al igual que muchos otros canallas que pululan por el mundo, sobre todo en la vecina España, abusan del carnet de periodista para extorsionar a propios y ajenos.

“Sabemos que no existe ninguna revelación sorprendente. No hay absolutamente nada que contar. Este señor (Éric Laurent) ha escrito anteriormente un libro elogiando al régimen de Hassan II. Ayer fue laudatorio y hoy chantajista. Todo esto es muy sórdido”, confió el letrado francés, Dupond-Moretti, a la Cadena RTL.

“Que yo sepa, ésta es la primera vez que un personaje que se dice periodista chantajea directamente a un jefe de Estado en ejercicio. Es algo inédito, una audacia loca”, declaró el abogado a la misma emisora.

Los dos sinvergüenzas franceses, pescados in fraganti por la propia policía gala, no son amateurs. Son profesionales aunque no tanto. Ambos especialistas en temas marroquíes son veteranos, sobre todo Éric Laurent a sus 68 años.

Ya se salieron con la suya en otros casos, pero no esta vez. Cayeron en su propia trampa un día  27 de agosto. Dieron un recibo por los millones de euros cobrados a cambio de su silencio. Los ahora delincuentes confesos tendrán que contar su verdadera historia desde el otro lado de las rejas. Los 3 millones de euros cobrados frente a las cámaras sólo fueron un sueño de verano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia