Abdulaziz Altwaijri Huesped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires


La Legislatura de Buenos Aires declarará Huesped de Honor de la Capital Federal de la Argentina al director general de la Organización Islámica para la Educación, la Cultura y las Ciencias (Isesco), Dr. Abdulaziz Othman Altwaijri.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 17 de agosto a las 18 hs en el Salón Eva Perón del Palacio legislativo porteño, al margen del I encuentro Isesco-Vaticano, que debatirá sobre “Fomentar una cultura del respeto mutuo y solidaridad entre los seguidores de las religiones”.

Este encuentro Isesco-Vaticano se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre en el Hotel Internacional y sus trabajos serán presididos por el Dr. Altwaijri y el Cardinal Jean Louis Touran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, según fuentes cercanas a la organización del evento.

Para el acto inaugural se espera la presencia del jefe de gobierno (alcalde) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, del Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, del secretario de la Organización islámica para América Latina y el Caribe, Muhammad Yusuf Hallar, jefes de misiones diplomáticas, así como altas jerarquías y dignatarios religiosos de diferentes credos y países.

Durante su visita, el director general de Isesco deberá presidir, el día 20 de septiembre, la reunión anual de los presidentes de las entidades islámicas en 33 países de América Latina y el Caribe, miembros de la Organización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia