Semanario en Argentia sobre las corporaciones mediáticas en Latinoamérica y África


Destacados especialistas debatirán el 21 de octubre en Buenos Aires sobre las Corporaciones mediáticas en Latinoamérica y África, en el marco de un semanario internacinal organizado por el Centro internacional para la promoción de los derechos humanos (CIPDH) y el Instituto Lula, de Brasil.

El encuetro lleva por título “Corporaciones mediáticas y su incidencia en los procesos democráticos Sur-Sur” y entre los expositores estarán los periodistas argentinos Pedro Brieger et Alfredo Zaiat, el nigeriano Emmanuel Mayah, y la presidenta del Canal Telesur, Patricia Villegas.

El propósito es analizar la relación entre las corporaciones mediáticas en los contextos latinoamericano y africano, el papel de los medios masivos, su incidencia en las sociedades latinoamericanas y africanas, y el carácter estructural de la comunicación como una de las dimensiones que vehiculizan u obturan la construcción de procesos democráticos en el eje Sur-Sur.

El encuentro se desarrollará en tres mesas: “La sostenibilidad democrática en el Sur”, “Los medios de comunicación en el Sur: impacto y perspectivas en la consolidación de procesos democráticos” y “Poder y corporaciones mediáticas”.

En la primera mesa “Sostenibilidad democrática en el Sur”, participarán el viceministro de descolonización de Bolivia, Félix Cárdenas,  el director del Instituto Lula, Celso Marcondes y el ex-ministro de la secretaría de comunicación social de Brasil, Franklin Martins.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia