Benkiran recibe en Rabat al vicepresidente paraguayo Juan Afara

El senado paraguayo se congratula por el reencauzamiento de las relaciones con Marruecos


El senador paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, del oficialista Partido Colorado, hizo este pasado jueves una encendida defensa del acercamiento y de la cooperación entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos.

El ex-vicepresidente de la República, quien siempre se ha expresado inequívocamente a favor de la integridad territorial del Reino, intervenía en la plenaria del senado durante la cual se aprobó sin modificaciones el Proyecto de Ley que autoriza al poder ejecutivo a aceptar una donación de 700 mil dólares.

Recientemente se anunció en Asunción que la donación marroquí está destinada a la construcción de infraestructura médica en la parte central de la región oriental del Paraguay y a la movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido.

Durante la sesión del senado, celebrada el jueves 29 de octubre, Luiz Alberto Castiglioni saludó esta “iniciativa del Rey” de Marruecos y se congratuló por el “reencauzamiento de las excelentes relaciones” bilaterales, al tiempo que insistió sobre la importancia del intercambio de visitas parlamentarias para conocer mejor las realidades de cada uno de los dos países.

El Proyecto de Ley aprobado por el senado precisa que la donación fue “aceptada por el Decreto N° 5366 del 8 de noviembre de 2010” y está “destinada al financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Red de Asistencia con Estrategia de Atención Primaria de Salud (APS) a comunidades de extrema pobreza (de los departamentos de) de Guairá y Caazapá”.

El Proyecto de Ley había sido previamente examinado en las Comisiones de Legislación, de Hacienda y Presupuesto, de relaciones exteriores, de salud pública y Bienestar social, de cuentas y control de la administración fiscal y de desarrollo social que aconsejaron su aprobación.

Por dichas comisiones, intervinieron representantes de diferentes bancadas parlamentarias, entre otros el senador Miguel López Perito, del Frente Guazú (oposición), quien afirmó “adherir y celebrar que ese dinero sea afectado a la salud familiar”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión salud y bienestar, Esperanza Martínez, expresó su satisfacción porque la contribución del Reino de marruecos va ayudar a “reencauzar la asistencia primaria” en comunidades necesitadas en l región oriental del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia