La presidenta Dilma Rousseff y el presidente de la Cámara

Brasil: malas noticias para la presidenta Rousseff


El presidente de la Cámara de diputados, Eduardo Cunha, anunció el miércoles que aceptó una solicitud de apertura de proceso de Impeachment contra la presidenta de la república, Dilma Rousseff, por el supuesto “crimen de responsabilidad”.

La presidenta Rousseff está acusada de haber practicado durante 2014, un año electoral, las denominadas “Pedaladas fiscales” o maniobras contables no previstas por el presupuesto para financiar el déficit público sin la autorización del Congreso.

La solicitud de proceso político contra la presidenta Rousseff deberá ser examinada por el plenario de la Cámara baja que decidirá si la archivará o le dará curso para ser tratada en el senado federal.

Para autorizar el proceso de ruptura de mandato presidencial serán necesarios 342 votos, es decir dos tercios de los diputados. Por lo pronto se anunció que una comisión especial que analizará el pedido de Impeachment, integrada por 66 diputados, será constituida en un plazo de 48 horas.

La decisión fue precipitada por el anuncio de los tres diputados del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), miembros del Consejo de Ética de la Cámara que votara a favor de la casación del mandato del presidente Cunha por el ocultamiento de una cuenta bancaria en Suiza.

Desde el inicio del año, se recibieron 28 solicitudes de Impeachment. Entre las siete que aún estaban sobre la Mesa de la Cámara en espera de análisis, Eduardo Cunha aceptó la formulada por los juristas Hélio Bicudo, Miguel Reale Jr. y Janaína Paschoal. Ésta amplía la acusación por las “Pedaladas fiscales” a los primeros meses del presente año y del inicio del segundo mandato de la jefa de Estado

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web