El presidente electo de Argentina llega a Brasilia en medio de la crisis


El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, llega este viernes a Brasilia en su primer destino internacional, en reconocimiento de la importancia de las relaciones entre los dos grandes socios del Mercado común del Sur (Mercosur).

Maurico Macri, que sustituirá a Cristina de Kirchner en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre, llegará a Brasil en medio de una crisis que conmociona a todo el país por el inicio del juicio político a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La presidenta Rousseff recibirá a Mauricio Macri en el Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño, y en la oportunidad, ambas partes abordarán temas de la amplia agenda bilateral y de interés común en los planos regional e internacional, según un comunicado de Itamaraty.

“La visita del presidente electo Mauricio Macri refuerza el carácter prioritario de la relación entre Brasil y Argentina, fundamental para la construcción de un espacio de paz y desarrollo en América del Sur y para el logro de los objetivos nacionales de desarrollo de ambos países”, subraya el comunicado.

La presidenta brasileña estará acompañada por el Canciller Mauro Vieira que ejerció como embajador en Buenos Aires durante cinco años. Por su parte, el presidente electo argentino viajará acompañado por la ministra designada de asuntos exteriores, Susana Malcorra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web