Perú: Yusuf, el penúltimo convertido al Islam


Él es Yusuf, el penúltimo peruano convertido al Islam. El joven se hizo musulmán el 3 de junio, dos días antes del inicio del mes sagrado del Ramadán. La ceremonia tuvo lugar después de la gran oración del viernes en Magdalena del Mar, la Mezquita de Lima, en presencia de varios testigos.

Todo fue muy sencillo. Bastó con que pronunciara la “Shahada” o testimonio de fe que es el primero de los cinco grandes pilares del Islam, repitiendo con el Imán y en árabe “Ash-hadu an la ilaha il-la Allah, Wa ash-hadu an-na Muhammad Rasulu Allah” (Atestiguo que no hay Dios excepto Allah y atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah).

El penúltimo de los musulmanes peruanos conservará su nombre de nacimiento pero en adelante llevará su otro nombre que él mismo escogió, el del Profeta Yusuf (José), por el cual se hará llamar el resto de su vida.

Fuentes de la comunidad en Lima aseguran que son pocos los musulmanes en Perú, casi un millar, la mayoría descendientes de árabes de Oriente Medio, palestinos en primer lugar, o son nuevos inmigrantes árabes, africanos y asiáticos, establecidos particularmente en el Sur del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia