Américo Yunes, medio siglo de Patria Árabe


El sábado 11 de junio y al sexto día del sagrdo mes del Ramadan falleció en la ciudad de Buenos Aires a los 84 años, Américo Yunes, el gran comunicador y portaestandarte del arabismo en Argentina, quien dedicó más de medio siglo de su fructífera vida al servicio de la comunidad y a su gran pasión la comunicación radiofónica.

El fundador de “Patria Árabe” se nos fue, pero nos dejó sus sentimientos, su mensaje de paz y concordia y para todo aquel que tuvo la dicha y el privilegio de conocerle y contar con su amistad, dejó las imborrables huellas de su pensamiento.

“Patria Árabe” estuvo al aire desde junio 1957 hasta diciembre 2008, convirtiéndose así en todo un hito en la historia de la Radio en Argentina.

Américo entrevistó a grandes personalidades del mundo entre ellas los presidentes argentino Juan Domingo Perón, egipcio Gamal Abdul Nasser, sirio Hafez Al Assad, el Papá Juan Pablo II y varias realzas árabes.

Nacido en el seno de una familia proveniente de Siria, Américo Yunes se ha destacado como referente de la comunidad árabe y por ser un elocuente orador y un carismático presentador.

En una de sus ultimas entrevistas con el Diario Sirio Libanés, de Buenos Aires, Américo Yunes se reivindicaba como “argentino, porteño, panárabe, peronista y sufrido hincha de Racing”.

Un comentario

  1. Que Allah Akbaru lo tenga en su gloria por los buenos momentos de las emisiones de Patria Árabe, Zourum fi rahat alsalam

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia