ONU: la “última visita de Estado” de Ban Ki-Moon


Ismael Medina

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizará una visita de Estado a Buenos Airesentre los días 7 y 9 de agosto, acompañado por funcionarios de la Secretaría y por su esposa, anuncia la cancillería argentina.

“Será una ocasión propicia para reforzar el compromiso de la Argentina con el multilateralismo y con la agenda de las Naciones Unidas en sus tres pilares: paz y seguridad, desarrollo, y derechos humanos”, según un comunicado de prensa de la Cancillería.

Resalta el comunicado que “la visita de Ban Ki-moon a la Argentina será la última que realice en su condición de Secretario General, dado que el próximo 31 de diciembre concluye su segundo mandato al frente de la Secretaría de la Organización mundial”.

Será de hecho, su último viaje de carácter oficial como jefe de la Organización mundial teniendo en cuenta que en septiembre, simultáneamente al nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se estará entrando de lleno en el proceso de selección de su sucesor o sucesora.

El programa de actividades del SG contempla una audiencia en la Casa Rosada y encuentros con autoridades de los tres poderes del Estado argentino, en particular, las “reuniones de trabajo” que mantendrá con la ministra de relaciones exteriores, Susana Malcorra.

De ahí el interés que despierta esa presencia dado que la sucesión en la ONU de este año tiene aroma de mujer y Malcorra, quien hasta noviembre del 2015 era jefa de gabinete de Ban Ki-moon, es una de las más firmes candidatas al sillón.

El paso del jefe de la ONU por Buenos Aires será seguido de cerca. El surcoreano podrá dejar alguna reflexión interesante cuando hable en una Conferencia organizada por el Consejo argentino para las relaciones internacionales (CARI).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia