Ricardito en Argelia

Primicia peruana: Arabia, Marruecos e Irán, nuevo “Eje del mal”


Por Samy Mamun

S e ha denunciado un nuevo “Eje del mal”, formado por Turquía, Marruecos, Corea del Norte, Irán y Arabia Saudita. Es una gran noticia, una primicia filtrada por el “analista internacional” peruano Ricardo Sánchez Serra al periódico “La Razón” de Lima.

Muchos se preguntarán en que se parecen los cinco países y qué es lo que pueden traer en común estos malos para formar un nuevo “Eje del mal”. Ricardito lo aclara: “a diferencia de otras concepciones geopolíticas o estratégicas para mí son naciones destructoras, que ponen en peligro la paz mundial, chantajean y cometen grandes violaciones a los derechos humanos. No necesariamente se ponen de acuerdo entre ellas, pero sus acciones tienen un patrón común: la desestabilización y la muerte”.

Se nota que Ricardito ve demasiado corto. Sería un abuso exigir que su cerebrito entienda de todo.  Mucho más tratándose de los enredos de la trama norcoreana. Por ahora, Ricardito acierta poner sobre la mesa que “Corea del Norte es un estado paria que patrocina el terrorismo, tiene bombas atómicas y para amenazando con destruir Corea del Sur, Estados Unidos y Japón”. Que gran aporte al movimiento pacifista en el mundo.

En cuanto a Turquía, ya se sabía que por motivos más bien racistas, Ricardito se la tiene jurada a su presidente a quien calificó, hace once meses, de “mono con metralleta”. Nuevamente hoy, tritura incoherentes palabras simulando discursar “sobre el chantaje del presidente turco Recep Erdogan a Europa, debido a que el Parlamento Europeo, pidió congelar las negociaciones de adhesión de Turquía a la Unión Europea por la falta de democracia en ese país y la persecución a sus opositores”.

Tampoco le alcanza a Ricardito entender mucho del caso iraní. Pero no hay razón para que se inhiba. Un “analista internacional” no puede no comprender que el gobierno de Teherán pretende “desestabilizar el Golfo Pérsico y el Medio Oriente, en especial para destruir el Estado de Israel”.

“Irán, se presenta hoy como un lobo con piel de oveja, que apadrina el terrorismo y tiene un programa nuclear secreto. Desgraciadamente la comunidad internacional le levantó las sanciones, hecho que aprovecha para desarrollar su bomba atómica y fortalecerse para desestabilizar el Golfo Pérsico y el Medio Oriente, en especial para destruir el Estado de Israel”.

La verdad sea dicha. Ni Corea del Norte, ni Turquía o Irán inquietan demasiado a Ricardito. La madre de sus preocupaciones se llama Marruecos. Este es el verdadero Estado paria, el “delincuente internacional” que invade a “países” y ayuda a Europa a combatir y a desmantelar las redes de los grupos terroristas.

¿Y que hay “con respecto a Arabia Saudita?” Ricardito la incluye en su “Eje del mal” porque odia que los ricos jeques no se lleven bien con la gran pasión de su vida, la Argelia que le entrega el cheque mensual. “Incluso (Arabia Saudita) ha presionado para que Argelia intervenga en el conflicto (yemení), pero Argel se ha negado. Argelia rechaza el belicismo de los saudíes en los conflictos de Siria y el yemén, y le reprocha su apoyo a los grupos terroristas”.

Nada alarmante. Es solo una razón más para cargar contra el “delincuente internacional”. Por eso Arabia Saudita se convierte en “asesino de niños en Yemén, al que ha invadido, junto a una fuerza panárabe, que incluye a Marruecos, Qatar, EUA, etc.” (Eso de EUA, se deja al libre entendimiento de cada lector).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web