Irak, Portugal y el beneficio de la inmunidad diplomática


Dos hijos gemelos del embajador de Irak en Portugal, Saad Mohammed Ali, abandonaron el país el martes, a pesar de estar requeridos por la justicia lusa por una presunta agresión a un adolescente portugués, según informa el ministerio de negocios extranjeros.

Reaccionando a una noticia de la RTP sobre el viaje de los dos gemelos iraquíes rumbo a Estambul (Turquía), el MNE afirma haber recibido una nota verbal de la embajada de Irak informando sobre la ausencia del embajador de Lisboa “tras la salida” de sus hijos el martes.

En nota remetida a la agencia Lusa, el Palacio das Necesidades, sede de la diplomacia portuguesa, recuerda haber convocado el pasado día 7 al diplomático para insistir en el pedido a las autoridades iraquíes de una respuesta definitiva a su solicitud de levantamiento de la inmunidad diplomática de los dos hermanos en un plazo máximo de 20 días.

Este plazo finaliza el próximo 3 de enero, dos días antes de la fecha prevista para el regreso de la familia del diplomático a Lisboa. La Procuraduría General de la República también ha considerado imprescindible levantar la inmunidad diplomática para poder escuchar a los dos jóvenes y esclarecer los hechos.

En el incidente, registrado el 17 de agosto, el adolescente portugués, Rúben Cavaco, de 15 años, sufrió múltiples fracturas y fue trasladado a un Hospital de Lisboa, en estado crítico, llegando a estar en coma inducido. Fue dado de alta hospitalario a principios de septiembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia