Ashanti-Perú en acción

Dos asociaciones afroperuanas elogian la política migratoria de Marruecos


Por  My Ali Zwin

Dos asociaciones de afroperuanos, “Ashanti-Perú” y “Asonedh”, han saludado la política llevada a cabo por el gobierno de Marruecos en materia migratoria y de defensa de los Derechos Humanos de los migrantes subsaharianos.

El Reino de Marruecos lanzó en 2014, una exitosa operación de regularización de miles de migrantes subsaharianos en situación irregular en el país, seguida el pasado 12 de diciembre, por un segundo proceso regulatorio extraordinario en beneficio de cerca de 25.000 personas.

En comunicado conjunto, la Asociación negra de defensa y promoción de los derechos humanos (Asonedh) y la Red peruana de jóvenes afrodescendientes (Ashanti-Perú) se felicitan de esta valiosa iniciativa marroquí, destacando asimismo, el loable gesto del Reino de enviar una importante ayuda humanitaria para socorrer a los miles de migrantes subsaharianos en situación de emergencia en el desierto en Níger tras ser expulsados de Argelia a principios de diciembre.

En este sentido, Asonedh y Ashanti saludan el avance de los Derechos Humanos en Marruecos y el robustecimiento del compromiso del Reino, cuyo gesto solidario sirve para paliar la situación de extrema precariedad en la que se encuentran los migrantes subsaharianos en el norte y centro de Níger.

Ambas organizaciones destacan que Marruecos se erige en pionero y modelo por su política migratoria que ha recibido amplio respaldo de la opinión pública africana así como de organismos regionales y de las Naciones Unidas defensores de los derechos de los migrantes y de derechos humanos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web