Presidente Ortega y su Señora y vicepresidenta

Bouteflika y su insólito mensaje de “felicitación” al nicaragüense Ortega


 

Por Marco Aurelio

El ausente presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, agradeció en un insólito mensaje de “felicitación” al nicaragüense, comandante Daniel Ortega, en ocasión de su toma de posesión el 10 de enero, la “posición constante” de Nicaragua a favor del “pueblo saharaui”.

“Saludo la posición constante de Nicaragua en favor del ejercicio del pueblo saharaui a su derecho de autodeterminación”, recalca en el mensaje con fecha del 2 de enero y que, por alguna razón, se publicitó íntegramente el día 18 en la página Web de Radio La Primerísima.

Acto seguido, Bouteflika le promete al comandante-presidente nicaragüense (porque todo es negocio y nada se da por nada), trabajar al fortalecimiento de la cooperación bilateral, “aprovechando el potencial económico que ofrecen nuestros dos países”.

Dicho en otros términos, Argelia le propone a Nicaragua lo mismo que a Cuba cuando, tras el niet ruso, salió al rescate del régimen de los Castro anunciando para el pasado octubre el envío de unos 515.000 barriles de crudo para así, suplir el déficit energético de la Isla y paliar la restricción de suministro venezolano.

Esta es la única forma, y no hay otra, en que la corrupta diplomacia argelina consigue amarrar los apoyos de los gobiernos al “pueblo saharaui”, ofreciéndoles aprovechar su “potencial económico”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web