Brasil reacciona a la crisis entre Estados Unidos y México


Ismael Medina

El ministerio brasileño de relaciones exteriores expresa su preocupación ante el anuncio de la decisión de Estados Unidos de construir un muro en el límite fronterizo con México, con el objetivo de frenar la inmigración.

“La gran mayoría de los países de América Latina mantienen estrechos lazos de amistad con el pueblo de Estados Unidos. Por ello, el gobierno brasileño recibió con preocupación la idea de construir un muro para separar a (dos) naciones hermanas de nuestro continente sin previo consenso entre ambas”, según una nota divulgada el jueves.

“El Brasil siempre ha actuado sobre la base de la firme convicción de que los asuntos entre pueblos amigos –como es el caso de Estados Unidos y México- deben resolverse por el dialogo y la construcción de espacios entendimiento”, agrega.

Así reacciona Itamaraty a la crisis desatada por las medidas unilaterales de la nueva administración norteamericana que han llevado a la cancelación de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos Donald Trump y de Mexico Enrique Peña Nieto, pactada para el 31 de mayo en la Casa Blanca.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia