El canciller de Emiratos en visita de una semana en Brasil


Ismael Medina

El ministro de asuntos exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, realizará a partir de este 16 de marzo una visita de una semana de duración en Brasil.

En la oportunidad, abordará con su homólogo Aloysio Nunes Ferreira, las relaciones económicas y comerciales y la cooperación técnica. También intercambiarán puntos de vista sobre temas de la agenda bilateral, regional e internacional.

Ambos cancilleres deberán presidir la ceremonia de firma de acuerdos sobre servicios aéreos entre los dos países y la exención de visado.

Durante su estancia en Brasilia, el ministro árabe será recibido por el presidente de la República, Michel Temer, el presidente del Congreso, senador Eunício Oliveira. También se entrevistará con los ministros de defensa, Raúl Jungmann, y de industria, comercio y servicios, Marcos Pereira.

El 21 de marzo, el ministro se trasladará a Sao Paulo donde inaugurará la nueva sede del consulado general de los Emiratos y se reunirá con el gobernador del Estado, Geraldo Alckmin, y el prefecto de la ciudad, John Doria Junior.

Los Emiratos Árabes Unidos son, junto con Arabia Saudita, los mayores compradores de productos brasileños en Oriente Medio y uno de los principales inversores extranjeros en el país, especialmente a través de sus fondos soberanos.

En 2016, el comercio bilateral alcanzó el valor global de 2,6 mil millones de dólares, con superávit para Brasil de 1.9 mil millones USD. Las inversiones emiraties en Brasil se estiman a unos 5 mil millones de dólares.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia