Brasil: cooptados para hablar a favor del separatismo saharaui


 

Ismael Medina

El Centro de Investigación y Formación del Servicio Social del Comercio (SESC) en la ciudad brasileña de São Paulo organiza un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con el mundo árabe, en ciertos casos desde un enfoque reduccionista y unilateral.

Según el portal del SESC, el ciclo busca promover nuevas perspectivas sobre el Mundo árabe por medio de múltiples enfoques sobre la cultura, historia e identidad de pueblos que viven en la región, destacando los temas de actualidad y las representaciones en el imaginario occidental.

Las ponencias se presentarán los días martes y miércoles entre el 25 abril y el 18 de mayo. Se abordarán cuestiones como el conflicto del Sahara, las revoluciones árabes, la cultura y las artes de la región.

El tema del Sahara, visto desde una óptica unilateral argelina, será expuesto el próximo 2 de mayo por dos cooptados brasileños, Rodrigo Duque Estrada y Renatho Costa, realizadores de un documental propagandístico, fuertemente promocionado últimamente en Brasil.

También se dictarán conferencias sobre la identidad árabe, las revoluciones políticas y sociales, el derecho al asilo, el derecho internacional de los refugiados y los alauitas en Siria y el Líbano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web