América Latina: próxima visita del canciller de Marruecos a Brasil


Por Hassan Achahbar

El senador brasileño Cristovam Buarque (PPS) destacó el miércoles la relación de proximidad que tiene su país con el Reino de Marruecos. El senador por el Distrito Federal, fue elegido presidente del Grupo Parlamentario Brasil-Marruecos, instalado durante una sesión constitutiva celebrada ese día en la sede del Congreso Federal en Brasilia, informa la Agencia Senado.

Según el portal de la agencia ANBA, durante la misma sesión, el senador por el Estado de Alagoas y presidente de la Comisión de relaciones exteriores y defensa nacional (Credn), Fernando Collor, hizo un doble anuncio: las posibles visitas a Brasilia del canciller marroquí Nasser Bourita a principios del próximo noviembre y de una misión de la Cámara de los consejeros.

“La misión (parlamentaria) deberá venir en octubre o en noviembre, tal vez coincida con la visita del ministro de relaciones exteriores Nasser Bourita a Brasil”, expresó el senador, quien presidió la sesión y quien realizó un viaje oficial a Marruecos el pasado mes de julio.

Por su lado, el senador demócrata José Agripino resaltó la necesidad de profundizar la cooperación entre los dos países. “Es importante que los brasileños tengamos esa proximidad con este interlocutor confiable”, indicó el senador por el Estado de Rio Grande do Norte.

Integran la mesa directiva del Grupo, instalada el miércoles y presidida por Cristovam Buarque, legisladores de gran prestigio que representan diferentes Estados de la Unión así como las principales fuerzas políticos representadas en el Parlamento.

Ana Amélia (PP) y Jorge Viana (PT) fueron elegidos para los cargos de vicepresidentes y Antonio Anastasia (PSDB), Armando Monteiro (PTB) y José Agripino (DEM) para secretarios. El presidente del Senado Federal, Eunício Oliveira, ocupa el cargo de presidente de honor.

Según su Estatuto, el Grupo parlamentario tiene como objetivo fomentar las relaciones y los intercambios entre los poderes legislativos de ambos países. Entre sus actuales miembros están Fernando Collor (PTC), Roberto Requião (PMDB) y Wilder Morales (PP).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia