Marruecos presente por segunda vez en la Feria Internacional del Libro de Panamá


Por Hassan Achahbar

La XIII Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL) abrió sus puertas el martes en Panamá City y permanecerá abierta al público hasta el día 21 de agosto.

Marruecos acude por segunda vez a esta gran cita cultural, representado este año por los investigadores Dra. Rajaa Dakir, de la Universidad Hassan II de Casablanca, y Dr.Rachid Lahlimi El Alami, historiador. Ambos intervendrán en una serie de conferencias, seminarios, jornadas de capacitación, presentaciones de libro y talleres literarios.

Los dos investigadores, especialistas en Interculturalidad, Literatura comparada e Historia, compartirán con sus pares panameñas técnicas y metodologías no convencionales en el estudio de la Lengua y la Historia en tres regiones del país: Panamá City, Coclé y Chiriquí.

Para el encargado de negocios a.i de la embajada del Reino en Panamá, Adil El Alami, esta participación busca potenciar aún más los lazos de amistad y cooperación con Panamá y con los países de la región centroamericana, especialmente en el ámbito cultural.

La ceremonia de la inauguración del magno evento fue marcada por una agradable recepción ofrecida en el Centro Internacional de Convenciones Atlapa de la Ciudad capital y contó con la participación distinguidas personalidades.

Asistieron la ministra de cultura educación del país anfitrión, Marcela Paredes, y la ministra de cultura de Colombia, el país invitado de la edición, Mariana Garcés Córdoba, la comisaria de la Feria, Orit Btesh, el secretario general de los Estados iberoamericanos par la educación, la ciencia y la cultura, Paulo Speller, así como varios miembros del Cuerpo diplomático acreditado en Panamá, artistas, intelectuales y académicos.

La Feria Internacional del Libro de Panamá se ha convertido en una de las citas culturales más importantes de Iberoamérica. Su última edición ha congregado a más de 100.000 visitantes. Sin descuidar su vocación como encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y en diferentes lenguas, así como un espacio para el debate académico de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

En los seis días que la FIL permanecerá abierta, la Ciudad de Panamá se llenará de música, arte, cine y teatro del país anfitrión y del país invitado, que este año es Colombia. Habrá más de 250 presentaciones de escritores, poetas y conferenciantes panameños y del extranjero en congresos, seminarios, jornadas, coloquios, talleres y foros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web