Brasil: el Polisario se refugia en un juego malabárico de palabras para confundir


 

Por Hassan Achahbar

El pasado 15 de agosto alertamos aquí sobre la tergiversación que hace el Polisario de las funciones de su enviado a Brasil y de sus malabarismos para tratar tapar el “cambio de rótulo” para su representante en Brasilia.

Subrayamos oportunamente que el representante de la virtual república saharaui (Rasd) ha renunciado al apelativo de “embajador en misión” y que ahora se conforma con el de “delegado del Frente Polisario en Brasil”.

Asimismo, hemos recordado lo adelantado el 23 de mayo de que la instrucción para que el enviado del Polisario a Brasil deje de usurpar las funciones de un embajador, la habría comunicado el subsecretario general para África y Medio Oriente, Fernando José Marroni de Abreu, a Zrug Bahia justo antes de que ese gafe ceda el puesto de enviado a Emboirik Ahmed.

Pues, corrobora este supuesto un nuevo anuncio hecho el 2 de septiembre por el propio grupo separatista en Argelia. Dicho anuncio destaca en su título que el “representante saharaui en Brasil es recibido por la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados”.

Nótese aquí, que el separatista no fue recibido por la Comisión de derechos humanos, sino por su presidente, el diputado Paulão do PT. Pero lo importante es que en ningún momento se refiere a la virtual Rasd y tampoco alude al pomposo calificativo de “embajador en misión” que el grupo se había inventado en 2010 para sus enviados en cinco países de Sudamérica.

Otro juego de palabras: “el embajador saharaui Emboirik Ahmed, representante del Frente Polisario en Brasil”, dice “la nota de prensa de la representación del Polisario en Brasil”. En otras palabras, el separatista que sí bien puede hacerse llamar “embajador” en Argelia, Cuba, Venezuela o ante los pingüinos en la Antártida, apenas puede aspirar a ser “representante del Polisario en Brasil”.

Subrayamos de igual modo que en su “nota de prensa”, el separatismo no se ha atrevido a inventar ninguna declaración y ningún comentario a favor de parte del diputado brasileño respecto de lo conversado lo que en sí, también es muy significativo.

“El señor Paulaou (Paulo Fernando dos Santos, más conocido como Paulão o Paulão do PT, ndlr) se interesó por todo lo relacionado con la labor de los organismos internacionales en la protección de los derechos humanos en particular las Naciones Unidas”, finaliza diciendo la “nota de prensa”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web