Raúl Castro en Argel 03 de mayo de 2015.

Oportunismo cubano: lo que les espera a los argelinos


 

Por Hassan Achahbar

Para sobrevivir, el oportunismo cubano, el de siempre, “extorsionó al campo socialista durante toda la guerra fría, reventó a las sociedades latinoamericanas” y llevó a los hermanos Castro a desplegar tropas mercenarias en distintos puntos del África, así como a bendecir como progresistas a regímenes dictatoriales y populistas en todo el planeta.

El ejemplo más elocuente de tal empeño y hazaña revolucionaria, el caso más resonante y emblemático de las dos últimas décadas, es el de la Venezuela chavista, un gran y rico país petrolero, abusado hasta no más poder por sus propios militares y dirigentes políticos, por el insaciable castrismo y por todo el arco izquierdista local e internacional.

Pues, es esa “gran estafa bolivariana” -como la llama el exjefe guerrillero salvadoreño Joaquín Villalobos-, la que espera al pueblo argelino, entregado en bandeja de plata por sus militares a los sabuesos cubanos.

En el artículo publicado en el último número de la revista mexicana “Nexos”, Joaquín Villalobos, el Comandante “Atilio”, apunta un análisis sobrio de una Venezuela agraviada y empobrecida por los estafadores de izquierda, especialmente por el régimen de La Habana que “logró sobrevivir” gracias a los “90 mil barriles diarios de petróleo” regalados por el chavismo.

“Al final todo esto ha sido una gran estafa, la extrema izquierda engañaba al chavismo, los militares (venezolanos) engañaban a la extrema izquierda, los cubanos engañaban a los venezolanos, los chavistas se engañaban a ellos mismos y todos juntos engañaron a los más pobres”, reseña el exjefe guerrillero.

Destaca que el boom petrolero venezolano y sus altos ingresos estimados entre 1998 y 2016 en cerca de un millón de millones de dólares (USD 1.000.000.000.000), ha sido “una verdadera orgía de dinero a la que los militares venezolanos invitaron a los izquierdistas de todo el planeta” y por la que “el cubano Fidel Castro se prestó para reconocer como revolucionarios a unos gorilas sin ideología”.

Para el régimen de La Habana, da lo mismo si el origen de la “orgía de dinero” es iraní, soviético, angoleño, venezolano o argelino. Los cubanos siempre terminan seducidos por aquellos gobiernos corruptos que ofrecen más. Sus víctimas favoritas son los países petroleros como Venezuela, Irán o Argelia, aunque también son tentados por algunas monarquías del Golfo arábigo.

Por esa codicia extrema, innoble y avariciosa, los cubanos se implicaron desde el inicio del conflicto del Sahara, al lado de la Argelia petrolera en apoyo al separatista Frente Polisario. Por los dólares argelinos, Cuba ha acogido y entrenado militarmente a miles de jóvenes saharauis. Y por unos barriles adicionales de petrolero, indispensables para aliviar la crisis energética, las “brigadas médicas” cubanas se han hecho presentes en los campamentos del Polisario en Tinduf, Argelia.

Los cubanos, merced a esa deshonrosa implicación en el conflicto del Sahara, desde 1976, y el sistemático adoctrinamiento de miles de “cubarauis” (saharauis de Cuba, entre 5 y 10 mil según las estimaciones), se adueñaron del futuro de Argelia, pusieron su Pica en Flandes en Tinduf y tienen sujetado al régimen argelino.

Como en el caso de la martirizada Venezuela, los “técnicos” cubanos también mandan en Argelia, siendo el chantaje su arma poderosa. Estaremos atentos a lo que ocurra en breve.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web