Perdidora: Habeas Corpus infjundado

Sahara: Migraciones del Perú impide el ingreso de la separatista Jediyetu


 

Por Hassan Achahbar

La policía peruana impidió el sábado el ingreso al país de la separatista saharaui Jadiyetu el Mohtar Sidahmed, reporta la agencia cubana Prensa Latina, citando al abogado Dante Díaz Wong.

La separatista fue retenida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima y la “policía aduce que tiene una orden de impedir el ingreso de su defendida, en virtud de la cual la expulsará a España”, le dijo el abogado a la agencia cubana.
“Me impiden hablar con ella y se niegan a mostrar la orden de no dejarla ingresar ni informar quién es ²el funcionario que la firma”, dijo Díaz Wong, añadiendo que Jediyetu estaba citada para comparecer el lunes próximo en la Comisión de relaciones exteriores del Congreso peruano.
La separatista ingresó el pasado junio con pasaporte español y en calidad de turista al Perú donde empozó a actuar como “diplomática en misión especial” llegando a exigir “aplicaciones” al canciller Ricardo Luna sobre la congelación de las relaciones con la presunta “república saharaui”, provocando fuertes rechazos por parte de prominentes Congresistas.

El Congresista Juan Carlos del Águila informó durante la sesión constitutiva de la nueva Comisión de relaciones exteriores, el pasado mes de agosto, que “este asunto ya ha estado puesto en conocimiento de la cancillería en días pasados y también de la Dirección General de Migraciones”.

“¿Migraciones por qué?, se preguntó el parlamentario. Pues, dijo, porque esta ciudadana de nacionalidad española ha ingresado a nuestro país en calidad de turista y sin embargo está haciendo actividades protocolares y de tipo diplomático sin el reconocimiento de la cancillería.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web