Unijorge, Centro Universitario de excelencia

Brasil: el “embajador de la Rasd” invitado a un ciclo de conferencias en Bahia


 

Ismael Medina

El representante del separatismo saharaui en Brasil (Emborik Ahmed) intervendrá en el marco de un ciclo de Conferencias sobre “política exterior en el siglo XXI” promovido en tres Universidades del Estado de Bahía, Nordeste, que incluye debates sobre Corea del Norte, Venezuela y Cuba.

Según un medio local, promueven la Semana de debates el sitio cubano de noticias Patria Latina y las Universidades Centro Universitario Jorge Amado (Unijorge), Universidad Federal da Bahía (UFBA) y Rui Barbosa.

“En el Sáhara Occidental, Marruecos explota las riquezas del país y trata a los saharauis de la misma manera que Israel hace con palestinos”, indica el medio que añade: el Sahara Occidental “se independizó de España el 14 de noviembre de 1975 y que poco después de la salida de los españoles fue invadido por Marruecos que se apoderó del país y ahí quedó hasta el día de hoy con el beneplácito de la ONU y de toda la comunidad Internacional”.

El ciclo se inició el lunes 18 de septiembre con la participación del embajador norcoreano, Kim Chol Hak, quien se dirigió a los estudiantes de la Unijorge en el auditorio del campus de la Paralela.

En la mañana del martes 19 será el turno de Venezuela que tendrá como oradores al ministro consejero de la embajada en Brasilia, Generado Maldonado, y al periodista brasileño Beto Almeida, uno de los fundadores del canal de televisión chavista Telesur.

La crisis venezolana también se debatirá este mismo martes en la facultad de Derecho de la UFBA y el miércoles en la Rui Barbosa.

El tema del bloqueo norteamericano a la isla caribeña estará a cargo de Laura Pujo, cónsul general de Cuba en Bahía y la región Nordeste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia