La "embajadora saharaui" deportada

Confusión en aeropuerto de Lima: la “embajadora” saharaui decide acampar en el área de embarque


Por Hassan Achahbar

Se subió a las redes, el sábado, un video de la llamada Jediyetu El Mohtar Sid Ahmed, turista con pasaporte español, que desembarcó el 9 de septiembre en Lima y desde entonces se niega a ser deportada tras negársele el ingreso al Perú.

En el video se le ve sentada en el piso, sus enseres al lado. Una funcionaria de seguridad del aeropuerto le pregunta si “va a quedar” en lugar y ella responde: “no voy a discutir nada. Sí, voy a quedar aquí, donde me han tirado y aquí estoy”.

La funcionaria le señala que “no es así” (para no llamarle mentirosa) porque “ahí están las cámaras” para demostrar que nadie la ha tirado y nadie la ha tocado. Le significa también que Migraciones ha solicitado el apoyo de la seguridad y que al llegar “hemos encontrado sus cosas aquí en el lugar”.

La “embajadora” ya se había desconcentrado al percatarse de su ingenuidad porque nada pasa en el área de cualquier aeropuerto del mundo sin ser grabado. La que durante dos semanas retó y amenazó a las autoridades migratorias no volvió a abrir la boca. El video fue subido a las redes por un espía chileno a sueldo de Argelia.

Más tarde la “embajadora” saharaui dio otro giro a la acusación. Le dijo a un conocido blog limeño que “han aprovechado que salí al baño para que Migraciones saque mis cosas fuera y aquí me tienen en el suelo tirada y rodeada de policías que no me dejan volver a la oficina, solo me ofrecen sala de embarque”.

Lo más nuevo ahora, según parece, es que el abogado de la “diplomática”, Dante Díaz Wong, habría aconsejado a su defendida entrar en huelga de hambre para ser readmitida. El abogado amateur le dice al mismo blog que Jediyetu “ha sido víctima de hostigamiento de parte de los agentes de migraciones” y que “esto motivó a que la embajadora decida adoptar la medida de huelga de hambre desde este sábado”.

¿Será esta una nueva modalidad para que los diplomáticos presenten sus cartas de estilo y en caso de no recibir el requerido beneplácito; en tiempo y forma, presionar hasta ser aceptados y acreditados?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web