COP23: Marruecos participará en el Biofuture Summit 2017 de Sao Paulo


 

Por Samy Mamun

Marruecos participará en el Biofuture Summit 2017 que se celebrará los próximos días 24 y 25 de octubre en la ciudad brasileña de São Paulo para debatir las mejores formas de encarar el desafío planetario de impulsar de una bioeconomía a gran escala, sustentable y de baja emisión de carbono.

El objetivo del debate es contribuir a la elaboración de la Declaración de Visión de la Biofuturo, a ser presentada para su aprobación en la Cumbre de Cambio Climático (COP23), que tendrá lugar en Bonn, Alemania, entre el 6 y el 17 del próximo noviembre. En ella se prevé una mayor participación de bioenergía, biocombustibles y bioproductos avanzados como alternativa a los combustibles fósiles, para contribuir a la mitigación de los efectos dañinos de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La cumbre Biofuturo de Sao Paulo es el primer encuentro de la Plataforma para el Biofuturo, iniciativa actualmente coordinada por el gobierno brasileño, dando seguimiento a los compromisos establecidos en la Cumbre Rio+20, en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y en el Acuerdo de París.

Además del anfitrión y de Marruecos, asistirán algunos de los países considerados entre los más relevantes para mercados e innovación en biocombustibles avanzados y biomateriales como la Argentina, Alemana, Canadá, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Italia, Mozambique, Países Bajos, Paraguay, Reino Unido, Suecia y Uruguay.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web